Scrum es un marco de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de productos complejos. En esta sección podrás encontrar videos sobre los diversos componentes que te pueden ayudar a implementar Scrum con éxito en tu organización.

 

Guía de Scrum: https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v2016/2016-Scrum-Guide-Spanish.pdf

Definition of Done

Si hay algo relevante para un equipo Scrum es que todo producto entregado pueda ser usado. ¿Cómo asegurarse de ello? Una manera de responder a este interrogante, será si al interior de los equipos se realiza lo que se conoce como definición de hecho, que es el momento en el que se establecen los criterios de evaluación del producto, de modo que sea fácil identificar si está o no listo para ser entregado. La siguiente pieza audiovisual podrá ser de utilidad a la hora de realizar la definición de hecho, de acuerdo con la guía Scrum.

Definition of Ready

A la hora de construir un producto se deben tener en cuenta muchas cosas, entre ellas están las historias de usuario, que no son otra cosa que una breve descripción de las necesidades del cliente desde su punto de vista. ¿Qué debería tener toda historia de usuario para que sea interpretada correctamente por el equipo Scrum? La respuesta la tiene el Definion of ready (definición de listo), un elemento esencial en la construcción de historias de usuario. En esta pieza audiovisual te contaremos qué es, para qué sirve y cómo podrás implementarlo.

Acuerdos de equipo

Los métodos ágiles, como Scrum, suelen estar asociados a los acuerdos de equipo, pero ¿Tienes claridad de lo que realmente son? ¿Sabes en qué momento se deben definir o cuándo se pueden modificar?.

Para ayudarte a responder estas y otras inquietudes hemos preparado esta pieza audiovisual, una herramienta que te servirá de guía para cuando llegue el momento de definir los acuerdos al interior de tus equipos ágiles.

Planificación de Sprint (Sprint Planning)

¿Alguna vez escuchaste hablar del Sprint Planning?

Quienes conocen Scrum tal vez ya saben que se trata de una de las ceremonias propias de este marco de trabajo, que tiene como misión garantizar el progreso ágil de cualquier proyecto.

En esta pieza audiovisual podrás entender la verdadera utilidad del Sprint Planning con sus componentes, pues le daremos respuesta a dos preguntas esenciales:

  1. ¿Qué puede entregarse en el Incremento resultante del Sprint que comienza?
  2. ¿Cómo se conseguirá hacer el trabajo necesario para entregar el Incremento?