¿Por qué producimos contenido digital?
En este último podcast de este año y a través de una conversación relajada y amena, Carlos y Juan hablan sobre la generación de contenido y cómo lo hacen. Entre varias cosas destacan:
- Estar preparado para este mundo digital evita, o al menos minimiza, ser afectado de manera negativa por las crisis.
Sobre escribir en blog y redes:
- La importancia de, al publicar artículos, publicarlos primero en tu blog y luego, dos días después, en LinkedIn o en las redes sociales. De esta forma mejoras el SEO y Google indexa primero el de tu blog y luego el de las redes, esto evita que quedes como copiador de contenidos sino como creador.
- Artículo recomendado: https://castor.com.co/la-destruccion-del-anillo-de-poder-plan-y-presupuesto-detallado-vs-iniciativa-agil/
- Crear contenido corto (twitter, redes) o extenso (artículos largos en blog o LinkedIn): hay público para ambos, de 100 personas que consumen tu «micro-contenido», quizás 2 se interesarán más en tu contenido más profundo y son esos 2 quienes se convertirán, a futuro, en tus clientes.
- Escribir contenido te abre puertas que nunca esperarías que se abrieran. Tu contenido puede llegar a cualquier parte del mundo y lo que escribes puede tener repercusión a nivel mundial.
Sobre los Podcasts
- No es necesario tener un gran estudio ni equipos especiales para grabar audio.
- La repercusión es muy grande. Hoy en día las personas consumen audio y aumenta el alcance del contenido que generes.
- Vencer el miedo a crear, a grabar, a publicar.
- Usar diferentes plataformas para subir el contenido.
- Tal como la publicación de artículos, grabar podcasts abre muchas puertas, Juan comenta que fue invitado a grabar en el podcast: Hormigas agilistas (https://medium.com/hormigas-agilistas)
Sobre las charlas
- Dictar charlas y webinars en empresas, en universidades, en organizaciones
- Las charlas nutren tus podcasts, tus artículos y todo en conjunto genera un ecosistema.
- Canal recomendado: Negocios En Tu Mundo (http://www.youtube.com/negociosentm)
- Asistir a conferencias como invitado
- No intentar vender algo en tu publicación de contenido, tus clientes van a llegar a través del interés que genera tu contenido de valor y no por venta directa a través de dicho contenido.
Sobre las equivocaciones (embarradas)
- Está bien equivocarte
- Lo perfecto es enemigo de lo bueno
- Atrévete a hacer las cosas y no le des poder al miedo a equivocarte.
Entonces: ¿Por qué producimos contenido digital?
Finalmente, la generación de contenido es una forma de devolver algo a la humanidad, de entregar contenido y enseñando a través de ellos.
Muchas gracias por estar aquí y recuerda que puedes escribirnos a: cbetancur@btodigital.com y a juanandres.ochoa@castor.com.co, linkedIn: Juan Andrés Ochoa
¡Felices fiestas y los esperamos en la próxima temporada!
Fuentes y créditos
Música de https://filmmusic.io
«Funkorama» by Kevin MacLeod (https://incompetech.com)
License: CC BY (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Editado en el Software Audacity Por Roberto Carlos Ochoa
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