Caso de éxitoCaso de éxito OFIMA - Castor Transformación Digital

Desde finales de 2017, la empresa OFIMA, especialista en software financiero y de contabilidad para medianas y grandes empresas, deseaba mejorar la atención de sus clientes. Registrar mejor las quejas y dar soluciones en los tiempos deseados, siempre teniendo una trazabilidad de los casos de atención.

Acudieron a Castor Transformación Digital para educar a sus directivos y trabajadores en agilismo y gestión de servicio. Se realizaron diversas capacitaciones en un período de dos meses, en el que alrededor de 45 personas pertenecientes  a OFIMA adquirieron los conocimientos necesarios para mejorar su gestión.

Durante estas capacitaciones, los directivos y encargados del servicios al cliente e ingeniería pudieron aprender los conceptos más importantes de la filosofía de Agilismo para aplicarlas y mejorar sus servicios. Entre estos, se encuentran:

Scrum: una de las formas de trabajo que existen en el agilismo.

Entregas usables: Resultados del trabajo. Es fundamental que los clientes finales puedan usar, y experimentar las entregas.

Sprint: iteración (Período de trabajo) entre 1 y 4 semanas para hacer entregas usables.

Backlog: Requerimientos, o historias de usuario, o Deseos generales del cliente. Todo lo que quiere lograr durante el proyecto. No necesariamente todo lo del Backlog se termina ejecutando.

Sprint Backlog: Requerimientos, o historias de usuario que se harán en el próximo Sprint o Iteración.

Scrum Master: persona facilitadora del equipo del equipo de trabajo, Hacer lo posible por superar los obstáculos del equipo y propender por una atmósfera de trabajo agradable.

Además, Castor los asesoró en la elección del software que más se adaptara a sus necesidades y presupuesto.

La gestión de Castor junto a OFIMA es constante y continua, como aliados para lograr el buen funcionamiento de la atención a sus clientes.

¿Qué lograron Castor y OFIMA?  

Logramos la implantación exitosa de la mesa de servicios en 2 meses con relación a la atención de solicitudes e incidencias, transformando así la manera en la que atienden  a sus clientes. Desde la implantación del nuevo esquema de servicios y del software pueden monitorear y generar estadísticas de las quejas y solicitudes de sus clientes para mejorar sus servicios.

¿Cómo se beneficia OFIMA con el trabajo de Castor?

OFIMA, reconocida compañía transnacional que brinda software financiero y contable para grandes y medianas empresas, ahora puede atender sus clientes  de manera estructurada, llevar estadísticas de sus servicios, así como  prometerle a los clientes un tiempo estimado de atención con metas realistas y medir su desempeño y cumplimiento. Poseen varios canales como chat, página web y atención telefónica, que utilizan para el logro de sus metas en este sentido.

Escucha el testimonio de Ofima aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment