En la búsqueda constante de estrategias para la creación de confianza en las empresas, tema del que hicimos un Castor Sin Filtro (ver encuentro), descubrí dos conceptos esenciales en mis lecturas. Estos son densidad de talento y autonomía responsable, y he encontrado su aplicación relevante en la administración diaria de equipos.
1. Densidad de Talento
Este término se refiere a la presencia de talento en abundancia dentro de un equipo. Un líder puede depositar su confianza de manera más fácil cuando sabe que su equipo posee las habilidades necesarias y los valores adecuados para realizar sus tareas de manera eficiente. Para ejemplificar esta idea, recomiendo Aquí no hay reglas – Netflix y la cultura de la reinvención.
2. Autonomía responsable
Otorgar autonomía a los miembros del equipo es una práctica vital en la gestión moderna. Sin embargo, es crucial que esta autonomía sea responsable, garantizando que no se están asignando tareas para las que los miembros del equipo no están preparados. Este concepto se despliega de manera más profunda en Team Topologies (conoce más de Team Topologies en esta línea de aprendizaje), una lectura recomendada para aquellos interesados en la eficiente formación de equipos.
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¿Puedes compartir algún ejemplo en el que la autonomía responsable y la densidad del talento hayan jugado un papel crucial en la creación de confianza?
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