DevOps mas allá de la tecnología

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

Imagen DevOps mas allá de la tecnología

En este episodio Juan nos invita a observar las empresas que se mantienen actualmente a flote y liderando el mercado y cuáles fueron grandes y ya no lo son. ¿Qué características tienen las compañías que se mantienen en los puestos de liderazgo?.

Una de las formas de mantener nuestra organización actualizada según lo que observamos en el, constante cambiante, mercado es un algo llamado DevOps (Development & Operations) que no es más que un conjunto que abarca: cultura, prácticas y herramientas.

Hoy en día se usa mucho en desarrollo de tecnología, sin embargo cada vez más se ve su aplicación a otras áreas diferentes a la tecnología. Las áreas de estrategia y mejoramiento de las compañías pueden verse muy beneficiadas con la implementación de DevOps.

Junto a Jeid Vasquez (IBM Colombia y experto en DevOps) y Felipe Mejía (Facilitador en Castor y director del centro de excelencia de la empresa), Juan Andrés conversa sobre qué es DevOps, para qué sirve y cuáles son los beneficios de implementarlo.

«Hoy en día se hace necesario hacer entregas y mejoras frecuentes (al menos una por mes) de tus productos al mercado, de modo tal que tus clientes perciban la diferencia y mejora».

«La mejora continua y la innovación no son exclusivas de la tecnología, por lo tanto DevOps se convierte en una estrategia de negocio».

«Si solo puede cuantificar una cosa, cuantifique el Costo del Retraso»

«If you only quantify one thing, quantify cost of delay»

-Donald Reinertsen

Algunas herramientas de integración y despliegue continuo:

  • JENKINS
  • AZURE DEVOPS PIPELINES
  • AWS CODEDEPLOY
  • ATLASSIAN BAMBOO
  • DIGITAL.AI

Enlaces de interés:

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Juan Andrés Ochoa

Juan Andrés Ochoa

Más de 10 años usando marcos ágiles. Acompañamiento en más de 100 iniciativas o proyectos. Certificado en Safe Scaled Agile. Scrum Master PSM I Certified. Hago Yoga, medito, leo y navego. Me gustan los buenos rones, amigos y conversaciones.  Orgulloso hijo, esposo y padre. Intento hacer de este un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional