Haz dieta con DevOps
Felipe Mejía
Felipe Mejía
Director de Operaciones de Castor Certificados en ITIL, agilidad y gamification. Scrum Master PSM I Certified. Orientado al cambio, entusiasta de la lectura y aprender. Consciente que se aprende más enseñando y facilitando a los demás. El pensamiento ágil nos facilita mejorar siempre.
DevOps sin Agilidad

Se puede practicar DevOps sin agilidad, es cierto.

No obstante, hacerlo de esta manera es como querer bajar de peso sin considerar realizar un cambio de estilo de vida que acompañe el proceso, pues es probable que se logre el objetivo porque hay cuerpos más resistentes que otros, personas más disciplinadas con la comida, el ejercicio… sin embargo, lo normal es que nos lleve más tiempo y esfuerzo del necesario, además, nada nos garantizará que nuestro cuerpo esté nutricionalmente equilibrado.

Si alguna vez has implementado una dieta, sabrás que para que sea exitosa es necesario tener en cuenta todos los aspectos relacionados: enfermedades, motivaciones, rutinas, vicios, temores y, además, plantearse un objetivo, es decir, determinar hasta dónde queremos llegar y delimitar ese camino que nos llevará a la meta. Esto no es nada más ni nada menos que, plantearse una estrategia e incluir unas prácticas que permitan materializarla.

Si lo pensamos bien, es buen ejemplo para hablar de DevOps.

DevOps es una práctica que nos permite la estandarización de un proceso para que sea más sencillo el despliegue de las aplicaciones, y que busca la automatización de este con la menor cantidad de errores posibles.  Por su parte, la agilidad es una estrategia que se centra más en las personas que en los procesos, está soportada en valores que promueven el trabajo en equipo, la autoorganización y la responsabilidad y se concentra en equilibrar el desarrollo con las necesidades del cliente, además está abierta a los cambios, entendiendo que son parte de la dinámica actual de los consumidores y enfoca en encontrar la mejor manera para  asegurar así la generación de valor, aunque a veces le toque replantearse el camino.

Aunque cada uno de forma independiente puede conseguir el objetivo, le significará un esfuerzo mayor, mientras que si se complementan pueden ser un equipo ideal. Ahora, para que así sea, es necesario entender a profundidad cómo funcionan, así que acércate a ellos.

Y después de eso, haz dieta con DevOps… pero compleméntala con agilidad.

La imagen de portada fue tomada de: Abstract vector created by vectorjuice – www.freepik.com

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ TIENES UNA IDEA ?

Contáctanos, nos encantará saber de ti.

BLOG

Podcast
Castor

La importancia de estar aquí y ahora

En este episodio del podcast Evolución Digital, conversamos sobre técnicas efectivas de mindfulness e inteligencia emocional con Farid Numa y Juan Andres Ochoa.

Leer +
Mindset
Castor

¡Bienvenida a Castor Comunidad!

Únete a Castor Comunidad y descubre un espacio de conversación e innovación sin filtros. Explora las últimas tendencias en agilidad, inteligencia artificial, desarrollo, UX/UI y transformación digital.

Leer +
© Copyright 2023 | Castor Evolución Digital | Todos los derechos reservados

Contáctanos