Gestión de Talento con Inteligencia Artificial: Aplicación de ChatGPT
Conoce el impacto de un asistente virtual basado en inteligencia artificial en el área de gestión de talento y cómo puede transformar los procesos.
Castor
Castor
Conectamos tu estrategia con tecnología

La implementación de la inteligencia artificial, específicamente ChatGPT, tiene el potencial de facilitar y mejorar procesos en los departamentos de gestión humana. En este artículo, compartimos un video de demostración con las siguientes aplicaciones de ChatGPT en la gestión de talento, a través de un Asistente que desde Castor empezamos a implementar:

1. Consulta rápida y precisa de vacaciones con ChatGPT

Los empleados pueden consultar fácilmente cuántos días de vacaciones les quedan utilizando ChatGPT. Al preguntar “Cuántos días tengo de vacaciones”, el sistema detecta la intención y solicita el número de identificación del empleado. A continuación, responde con la cantidad de días disponibles y ofrece la opción de solicitar el disfrute de las vacaciones.

2. Generación ágil de certificados laborales

ChatGPT también puede ser utilizado para generar certificados laborales de manera rápida y eficiente. Los empleados pueden solicitar un certificado laboral simplemente expresando su necesidad en un mensaje. ChatGPT procesa la intención, solicita información adicional si es necesario y genera el certificado. Este documento podría ser enviado por correo electrónico o descargado directamente desde la plataforma.


Como se puede observar en el video, integrar ChatGPT con las necesidades del área de gestión humana permite procesar información en diferentes formatos, como texto y números, y corregir errores ortográficos, lo que facilita la interacción con los usuarios.

Si estás interesado en conocer lo que estamos haciendo en Castor con IA, no dudes en contactarnos (contenidos@castor.com.co) ¡Tenemos casos de uso en diferentes industrias!

Te invitamos a participar en los comentarios:

¿Cómo crees que la implementación de herramientas de inteligencia artificial puede mejorar los procesos en el departamento de gestión humana?

Si te parece interesante este post y quieres suscribirte a un sumario donde cada mes te llegarán, entre otras cosas, los mejores contenidos o invitación de la #ComunidadCastor, puedes hacerlo aquí: bit.ly/NewsletterCastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ TIENES UNA IDEA ?

Contáctanos, nos encantará saber de ti.

BLOG

© Copyright 2023 | Castor Evolución Digital | Todos los derechos reservados

Contáctanos