Inteligencia Artificial en el Sector Salud
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está transformando la salud en América Latina en el último episodio del podcast Transformación Digital. Escucha la historia de Arkangel, su visión y su impacto en la detección temprana de enfermedades.
Castor
Castor
Conectamos tu estrategia con tecnología

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un concepto futurista para convertirse en una realidad que está transformando múltiples sectores en todo el mundo. En el más reciente episodio del podcast Transformación Digital en América Latina, Juan Andrés Ochoa conversó con Laura Velázquez, una emprendedora en el campo de la salud y la IA, que desde Arkangel, está utilizando la IA para mejorar la atención médica.

Laura define la IA como una forma de enseñar a una máquina todo lo que sabemos, permitiéndole proporcionar respuestas más rápidas y escalables, lo que esencialmente multiplica nuestro conocimiento. A través de su trabajo en Arkangel, Laura y su equipo han encontrado formas de aplicar la IA para mejorar la detección temprana de enfermedades, aumentar el acceso a los tratamientos y mejorar la toma de decisiones en el sector salud.

Arkangel comenzó como un chatbot, que traducía información compleja y técnica sobre la prevención de enfermedades en un formato más comprensible y accesible. Hoy en día ha evolucionado a una plataforma no-code para el sistema de salud, donde los datos se transforman en algoritmos inteligentes que se integran al sistema para mejorar la detección temprana de enfermedades, aumentar el acceso a tratamientos y optimizar el uso de medicamentos.

En la conversación, Laura destaca tres aspectos clave que la IA puede mejorar en el sistema de salud: hacerlo más coste-efectivo, escalable y capaz de trabajar con la infraestructura existente. Aunque estas ventajas son aplicables a otras industrias, Laura enfatiza su compromiso con el sector de la salud.

Te invitamos a ver y escuchar este episodio completo del podcast Transformación Digital en América Latina, una ventana para conocer el impacto de la tecnología en nuestra vida diaria y de cómo la IA puede ser utilizada para resolver problemas reales y tangibles.

Si estás interesado en conocer lo que estamos haciendo en Castor con IA, no dudes en contactarnos (contenidos@castor.com.co) ¡Tenemos casos de uso en diferentes industrias!

Si te parece interesante este post y quieres suscribirte a un sumario donde cada mes te llegarán, entre otras cosas, los mejores contenidos o invitación de la #ComunidadCastor, puedes hacerlo aquí: bit.ly/NewsletterCastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

×