En la nueva normalidad nuestra presencia digital pasó de ser un divertimento o valor agregado a una necesidad, nuestra realidad se ha contraído en lo físico para expandirse en lo digital. Las compañías están encontrando en su presencia digital un gran apoyo para alcanzar sus objetivos y están comprendiendo que la transformación digital no depende del tamaño de la empresa ni de sus capacidades digitales.
Hoy todos buscamos en google -un 92% de las personas en occidente usamos google entre 6 y 10 veces al día- y las redes sociales ocupan una parte importante de nuestro tiempo, bien sea para entretenimiento o trabajo. ¿Cómo podemos aprovechar esto para el crecimiento de nuestras compañías?, ¿Qué estrategias deberíamos considerar para triunfar en un terreno digital dónde el competidor está a solo un click de distancia?.
En este capítulo de Transformación Digital en LATAM Carlos Betancur Gálvez y Juan Andrés Ochoa empiezan por lo básico: google mi negocio y google shoping, dos herramientas gratuitas y fáciles que cualquier empresa debería aprovechar; reflexionan sobre el papel que las redes sociales tienen en el mercadeo contemporáneo y cierran con una discusión amena sobre las páginas web, en la que nos cuentan las características mínimas que debería tener para alcanzar una excelente experiencia de usuario en corto tiempo y evolucionar, con el apoyo de metodologías como el design thinking y la experimentación, hacia una página web que se comporte como el mejor de los vendedores de nuestra compañía; porque la página web es el nuevo local comercial.
Notas del capítulo:
- Paso a paso para crear tu empresa en Google Mi Negocio – Cómo Agregar tu Negocio en Google Maps
- Canal de youtube de BTO Digital
- Libro El poder del NO
- Portal de educación de BTO Digital
- Design thinking
Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario: