La presencia digital en tiempos de cambio
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.

En la nueva normalidad nuestra presencia digital pasó de ser un divertimento o valor agregado a una necesidad, nuestra realidad se ha contraído en lo físico para expandirse en lo digital. Las compañías están encontrando en su presencia digital un gran apoyo para alcanzar sus objetivos y están comprendiendo que la transformación digital no depende del tamaño de la empresa ni de sus capacidades digitales.

Hoy todos buscamos en google -un 92% de las personas en occidente usamos google entre 6 y 10 veces al día- y las redes sociales ocupan una parte importante de nuestro tiempo, bien sea para entretenimiento o trabajo. ¿Cómo podemos aprovechar esto para el crecimiento de nuestras compañías?, ¿Qué estrategias deberíamos considerar para triunfar en un terreno digital dónde el competidor está a solo un click de distancia?.

En este capítulo de Transformación Digital en LATAM Carlos Betancur Gálvez y Juan Andrés Ochoa empiezan por lo básico: google mi negocio y google shoping, dos herramientas gratuitas y fáciles que cualquier empresa debería aprovechar; reflexionan sobre el papel que las redes sociales tienen en el mercadeo contemporáneo y cierran con una discusión amena sobre las páginas web, en la que nos cuentan las características mínimas que debería tener para alcanzar una excelente experiencia de usuario en corto tiempo y evolucionar, con el apoyo de metodologías como el design thinking y la experimentación, hacia una página web que se comporte como el mejor de los vendedores de nuestra compañía; porque la página web es el nuevo local comercial.

Notas del capítulo:

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

×