¿Qué tan ágiles son las consultoras que venden agilidad?

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

Explora el debate sobre la autenticidad de la agilidad en las consultoras en este artículo que resume un episodio de Castor sin Filtro.

El mundo de la agilidad puede parecer un laberinto lleno de paradojas y contradicciones para aquellos que no están familiarizados con él. Uno de los debates más fascinantes en este campo es sobre la autenticidad de la agilidad en las consultoras que la promueven. En un episodio reciente de «Castor sin Filtro», abordamos este asunto desde múltiples perspectivas.

En el transcurso de la conversación, se exploró la tensión entre la autenticidad de la agilidad y la necesidad que tienen las consultoras de «vender» agilidad a las empresas. Discutimos los méritos y los problemas de la adopción de la agilidad, el peligro de «vender humo» y la importancia de la empatía y el respeto por el contexto y las necesidades de los clientes.

Principales ideas

Uno de los principales temas discutidos en el episodio fue la tensión entre la autenticidad y la venta de la agilidad. A través de las experiencias compartidas por los participantes, se hizo evidente que la adopción de la agilidad es un proceso complejo que va más allá de las herramientas y las metodologías.

Se destacó la empatía y el respeto por el contexto y las necesidades del cliente como elementos clave para una implementación exitosa de la agilidad. Los participantes enfatizaron que no existe una única solución que funcione para todas las empresas y que la agilidad debe adaptarse al contexto específico de cada organización.

También se resaltó la importancia de aportar valor al cliente y de ser conscientes de las limitaciones y desafíos inherentes a la implementación de la agilidad. Se reconoció que la agilidad puede no ser la solución adecuada para todas las empresas y que es fundamental ser honestos acerca de esto con los clientes.

Te invitamos a ver el video completo de este encuentro:

Súmate a la conversación, participa en los comentarios:

¿Cómo ha sido tu experiencia al implementar la agilidad en tu organización? ¿Has encontrado resistencia, y de ser así, cómo la has superado?

Si te parece interesante este post y quieres suscribirte a un sumario donde cada mes te llegarán, entre otras cosas, los mejores contenidos o invitaciones de la #ComunidadCastor, puedes hacerlo aquí: bit.ly/NewsletterCastor.

Castor

Castor

Mejoramos compañías y vidas aplicando formas de pensar, métodos y soluciones digitales, contribuyendo a un mundo más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional