Reseña en boletín de egresados de la UPB
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.
Reseña en boletín de egresados de la UPB

Nos sentimos muy agradecidos y honrados de haber sido reseñados en el boletín de egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). En el boletín del pasado viernes (20 de marzo) fue referenciado el capítulo 3 de la segunda temporada de nuestro podcast Transformación Digital en Latinoamérica: Implementa con éxito el trabajo virtual que puedes escuchar en cualquiera de las siguientes opciones:

O ver en video en YouTube:

En la reseña en boletín de egresados de la UPB hacen un excelente resumen de 5 tips entregados en el video:

1. Establece un horario laboral. Estar en casa no significa que trabajes sin horarios. Esto es fundamental para tu salud metal.

2. Báñate, arréglate, ponte ropa cómoda y vive tu vida como si fueras a salir. En las teleconferencias intenta tener la cámara encendida y la de todo tu equipo para maximizar la concentración. Además, programa reuniones cortas y al grano, ya que el nivel de concentración es inferior a través de medios digitales.

3. Es importante contar con herramientas de comunicación que permitan hacer reuniones virtuales. Hay varias gratuitas y de excelente calidad como Google Hangouts o Zoom. Otras herramientas que se pueden usar son Skype o incluso el mismo WhatsApp con llamada de video. Posiblemente para mantener una buena llamada necesites buen Internet, por lo tanto es importante que tu operador te ofrezca una buena velocidad.

4. Necesitarás un repositorio de información en la nube donde puedas almacenar todo el trabajo realizado y compartir trabajos con tu equipo, clientes y proveedores. Los más usados son Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox. Usarlos es relativamente sencillo y también tienen versiones gratuitas con muy buena capacidad.

5. Para gestionar actividades es necesario contar con herramientas que te permitan tener un listado de tareas donde puedan, tú y tu equipo, escribir todos los días los avances. Una de las herramientas más populares, también con una versión gratuita, es Trello.

Muchas gracias a la comunidad de egresados de la UPB. Estamos encantados de que nuestro trabajo aporte para ayudar a quien pueda en la situación actual por la que atraviesa el planeta.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Contáctanos

×