¿Sabes cómo mantener la atención y conectar con las personas con las que conversas?
En este episodio conversamos con Lili Rico, quien, como se define en su sitio web, es una generalista que se asoma con curiosidad a todas las disciplinas, una experta en escuchar, en preguntar, en contar historias y en descubrirlas.
La conversación gira en torno a las historias, a cómo contarlas y a cómo pueden ser una poderosa herramienta de transformación personal y organizacional.
¿Por qué es importante saber contar historias? Storytelling como herramienta
Las historias nos hacen honrar nuestro origen y las cosas que nos han pasado, y nos dan la posibilidad de ayudar e impactar a nuestros equipos con nuestras vivencias.
Un producto puede elevar hasta 20 veces su valor con una buena historia.
¿Qué características (“ten en cuenta” )tiene una buena historia?
- Tienen que tener un título para que antojen
- Una historia que no habla de un cambio, no es una historia que merece ser contada.
- Las buenas historias tienen buenos finales (no necesariamente felices)
- Pregúntate ¿qué hay de universal en mi historia personal?
- Nunca olviden los detalles de la historia.
Las tres cosas que deben generar las historias en la audiencia:
- Hacerlos pensar
- Hacerlos sentir
- Hacerlos hacer
¿Sabes contar una buena historia? ¿sabes cómo te puede ayudar la habilidad de contar historias en el mundo corporativo?
Escucha el episodio y antójate de contar la tuya.
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