Influencia para tu marca personal y empresarial
¿Cómo crear influencia para tu marca personal y para tu marca empresarial?
Carlos y Juan conversan sobre sus visiones personales sobre qué es la influencia y sobre los 6 principios universales de influencia del profesor Robert Cialdini.
Influencia es tener la capacidad de lograr que otras personas hagan ciertas cosas a través de acciones que generen empatía así como también es ser autoridad en un tema. Ser autoridad, crear autoridad logra que tengas influencia en el area de experticia.
En este episodio los protagonistas son los 6 Principios universales de influencia según el profesor Robert Cialdini de la Arizona State University :
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Reciprocidad
Al entregar contenido y elementos de valor, nuestros consumidores nos dan a cambio autoridad y es muy posible que lleguen ser nuestros clientes. Es importante trabajar más sobre el valor de lo que se entrega y menos en lo que se puede obtener a cambio, eso llegará orgánicamente.
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Escasez
Por lo general, los humanos nos apresuramos a la adquisición de los productos que son escasos. Debemos dar esa cualidad a nuestros productos: exclusividad y personalización.
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Prueba social:
Se tiende a consumir lo que ya otras personas ya han probado por lo que tener visible los casos de éxito y los clientes con los que se ha trabajado genera la confianza a potenciales nuevos clientes.
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Simpatía
Las cosas que se parecen, se atraen. Cuando consigues empatía del público general, atraes más. Esto es la presentación, el trabajo bien hecho, un buen saludo, una buena presencia, un podcast de calidad, un escrito bien hecho, etc.
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Autoridad
Una forma de influenciar a las personas, es que alguien te conceda autoridad. Los mejores clientes llegan a través de referidos.
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Coherencia y Compromiso
Las personas suelen cooperar y dejarse influenciar por personas o marcas con las cuales se han comprometido previamente.
Juan nos comenta el cambio que ha logrado en su forma de llegar a los clientes, o mejor dicho: en cómo hacer que los clientes lleguen a él, a través de la creación de influencia, inicialmente a través de publicaciones en LinkedIn, y de como pasó de hacer ventas tipo « push » a simplemente enfocarse en la generación de valor y de autoridad a través de contenidos, los clientes comenzaron a llegar sin buscarlos. No es algo inmediato, toma tiempo y dedicación sin embargo es muy valioso y satisfactorio.
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Ambiente multitud: https://freesound.org/people/kaygrum/sounds/464497/
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Cortinilla Escases: Los Simpson – Los Juegos del Hambre ( https://www.youtube.com/watch?v=SmYh5zwbtCE)
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Cortinilla Prueba Social: how the als bucket challenge begin (https://www.youtube.com/watch?v=q3GiqX_7Qec&t=17s)
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Cortinilla Simpatía: Shrek 2 (https://www.youtube.com/watch?v=bP_fCc4oM7I)
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Cortinilla Autoridad: Comercial Colgate (https://www.youtube.com/watch?v=0FnLeNArhaE&list=PLB3745ED097467699&index=3)
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Cortinilla Coherencia y compromiso: Trailer The Push (https://www.youtube.com/watch?v=doFpACkiZ2Q)
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