Castor Sin Filtro – A/B TESTING

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

En esta versión de Castor Sin Filtro #CSF hablamos A/B Testing o Pruebas A/B. ¿En qué consiste A/B testing?, ¿para qué sirve?, ¿cómo implementar cambios basados en resultados de experimentos?, ¿qué papel juegan los usuarios? Para responder a estas preguntas tuvimos la participación de Roberto Moraga, experto en el tema. ¡Te invitamos a leer y escuchar toda conversación!

 

¿Crecimiento escalable? A/B Testing para generar valor desde la experimentación 

El A/B Testing es una herramienta para tomar decisiones basadas en datos. En este método el valor reside en entender los cambios, o el impacto de estos, en el entorno en donde se ejecutan. Las pruebas A/B se deben desarrollar en ambientes controlados, para poder identificar el factor que genera valor. Este factor puede ser grande o tratarse de algo pequeño, un detalle.

 

Cuidar de los detalles cuenta. Algo tan simple como el color de un botón o el tamaño de una imagen puede suponer una diferencia crucial para los usuarios. Lo primero para  desarrollar una prueba A/B es definir un problema y desarrollar una hipótesis para probar. Si los resultados de la prueba muestran que se resuelve el problema, este se debe implementar.

 

Entender al público, a los usuarios es de vital importancia. Es fundamental definir y direccionar la muestra en donde se van a probar las versiones. Y se debe hacer una segmentación y definición clara de los usuarios que van a interactuar con cada una de ellas.

 

La medición y los resultados de los dos escenarios nos entregan insights e información de valor que necesitamos para tomar decisiones basadas en datos. Es importante que las acciones que se tomen tengan en cuenta estos resultados, para que logren un crecimiento centrado en la experiencia de los usuarios, pues es esta experiencia finalmente la que determina el éxito de determinado servicio, proyecto, aplicación.

 

Para saber más sobre A/B testing te invitamos a escuchar las sesiones de Castor Sin Filtro alrededor de este apasionante tema haciendo clic aquí+.

 

 

 

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

DevOps

Compra nuestro último
libro en Amazon

El interminable juego
de la Agilidad

El interminable juego de la Agilidad

[dt_gap height=»20″ /]

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

 

Sebastián Llano

Sebastián Llano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional