Cómo hacer que nuestros contenidos generen valor
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.
Generación de valor y el pivote en el producto

Cómo hacer que nuestros contenidos generen valor

¡Hola! Estamos muy felices de iniciar la tercera temporada del podcast y de seguir compartiendo con todos ustedes. En este capítulo hablaremos sobre la generación de contenidos, su proceso y cómo hacer que nuestros contenidos generen valor.

Generamos contenido porqué es nuestro IKIGAI: Lo amamos, el mundo necesita el conocimiento que tenemos, cada día somos mejores en ello y aunque no nos pagan directamente por crearlo estamos convencidos que se traduce en mejores oportunidades comerciales para nuestras empresas. Este último es precisamente uno de los retos planteados en este capítulo, ¿cómo hacer que nuestro contenido se convierta en un generador de valor para nuestras organizaciones?.1

ikigai, generar contenidos con valor

Esperamos que el siguiente proceso les sirva para generar más y mejores contenidos:

Inspiración para generar contenidos con valor

Pensemos a quién le estamos hablando (mapa de empatía), usemos nuestras experiencias cotidianas y mantengámonos atentos de lo que sucede en el mundo en nuestros temas de interés.

mapa de empatia, conoce tu audiencia, generar contenidos con valor

Decisión

Debemos saber qué le interesa a nuestra audiencia, colaboremos con nuestros pares – incluso si son nuestra “competencia”-, escuchemos a las personas que hablan en su día a día con nuestros clientes, planeemos nuestra producción a mediano plazo (concejos de redacción) y dejemos un margen para producir contenidos sobre temas que son tendencia.

Preparación

Hagamos una inmersión en el tema que definimos y abordemos las 5W+1H (Qué, por qué, para qué, quién, dónde y cómo -por sus siglas en inglés-)

Producción

Tomemos nota de todas nuestras ideas, inicialmente vaciemos todo lo que queremos exponer sobre el tema (fondo) sin importar la forma, enfrentemos el miedo a la hoja en blanco y a la opinión de los demás.

Posproducción

Realicemos un chequeo de errores, antes de publicar debemos revisar detenidamente que la forma y el fondo de nuestro contenido sean correctos.

Publicación de contenidos con valor

Vinculemos el contenido a nuestra página, pensemos cuál o cuáles son las redes sociales más estratégicas para hacer nuestra publicación y preparemose para poder convertir nuestro contenido en leads. (28 tipos de contenido para generar leads)

Para crear contenidos debemos prepararnos, esa preparación hace que cada vez aprendamos más y seamos mejores en lo que hacemos.

Generar contenidos es una cocreación con nuestro publico en la que creamos una comunidad que acelera su crecimiento al compartir.

Busquemos un equilibrio entre el tiempo que toma, el grado especialización que se requiere para producirlo y el costo. Crear contenidos toma tiempo pero es estratégico, si no tenemos tiempo o generar contenido no es nuestro IKIGAI debemos buscar ayuda externa, nuestras ventas nos han demostrado que es una gran inversión.

Te puede interesar este capítulo del podcast: Propósito de vida – IKIGAI

Banda sonora:
The Universe Needs by Sapajou
Creative Commons — Attribution 3.0 Unported — CC BY 3.0
Free Download / Stream: http://bit.ly/-the-universe-needs
Music promoted by Audio Library https://youtu.be/eJoHhlsBKQ4

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos