Emprendimiento Corporativo

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Podcast Transformación digital

EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

En este capítulo de nuestro podcast Transformación Digital en Latinoamérica, Juan Andrés Ochoa, CEO de Castor, habla con Juan Sebastián Castrillón, emprendedor de profesión y vocación, experto en resolución de problemas empresariales y cofundador de Estratek; una organización de emprendimiento corporativo que ayuda a generar nuevos negocios para todo tipo de empresas en Latinoamérica.

[dt_button link=»https://open.spotify.com/episode/68vyqSQhYJLi5e6SBUtBl2?si=958f424950ce4322″ target_blank=»true» width:200px button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» style=»light_with_bg» bg_hover_color_style=»accent» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»custom» text_hover_color=»#ffffff» icon=»fa fa-spotify» icon_align=»left»]Spotify[/dt_button]

[dt_button link=»https://podcasts.apple.com/us/podcast/emprendimiento-corporativo/id1488833050?i=1000576725574″ animation=»fadeIn» size=»medium» style=»light_with_bg» bg_hover_color_style=»accent» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»custom» text_hover_color=»#ffffff» icon=»fa fa-apple» icon_align=»left»]Apple podcast[/dt_button]

Un emprendedor no es necesariamente quien emprende un negocio. Emprender es más una forma de ser, un mindset que sirve para transformar algo con lo que no se está de acuerdo, se trata de inventar nuevas formas para mejorar, transformar, cambiar un fenómeno o problema.

 

Por su parte, el emprendimiento corporativo es una respuesta estratégica a los retos de crecimiento que enfrenta cualquier empresa u organización en entornos de alta complejidad e incertidumbre. El emprendimiento corporativo busca juntar lo mejor de ambos mundos. El músculo financiero, los contactos, la infraestructura, de las corporaciones y la creatividad, la inteligencia, la agilidad y la capacidad de transformación propio de las y los emprendedores.

 

El emprendimiento corporativo tiene dos vertientes: La creación de nuevos negocios y el mejoramiento de un negocio ya existente. Sea como sea, todas las herramientas y metodologías del emprendimiento corporativo están orientadas a que las empresas sean más ambidiestras.

 

¿Qué es el ambidiestrismo?

Es la habilidad de explotar el negocio actual al tiempo que se exploran las futuras oportunidades de negocio de manera eficiente. Esto es trabajar alrededor de la pregunta sobre cómo sacar todo el provecho a lo que se está haciendo en un negocio y no dejar que se agote buscando otras oportunidades de negocio que puedan abrirse posteriormente.  Esta idea implica también la capacidad de autohackearse, saber cuáles serían las futuras empresas, proyectos o negocios que acabarían con el negocio actual para adelantarse a la competencia y, si es posible, desarrollar dentro de la empresa la propia competencia, sin esperar a que esta venga de afuera.

 

 

 

 

 

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

 

DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor

 

La Cometa de Valor

 

[dt_gap height=»20″ /]

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

 

Castor

Castor

Creamos disrupciones geniales, disfrutamos lo que hacemos y lo hacemos con pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional