Oferta, demanda y formación de Talento Humano en el sector TI (podcast)
Un podcast con Pablo Tena, de Punto Singular y Nearshore Providers, para entender cómo el rol de las Instituciones Educativas en la formación de talento humano para el sector TI podría ser la gran oportunidad de desarrollo social de Latinoamérica.
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.
Podcast Transformación digital

Un podcast con Pablo Tena, de Punto Singular y Nearshore Providers, para entender cómo el rol de las Instituciones Educativas en la formación de talento humano para el sector TI podría ser la gran oportunidad de desarrollo social de Latinoamérica.

¡Hola amigos del podcast de transformación digital de Latinoamérica! Hace unos días hablamos de Desarrollando a Colombia, una iniciativa que busca hacer del país un referente tecnológico para el 2030, incrementando a 1.5 millones los profesionales dedicados a este sector con el fin de suplir el déficit de talento humano que es de 80 mil personas en Colombia, pero que puede crecer a 200 mil en 2025. (Mira nuestro canal de YouTube)

El reto que se nos presenta requiere de toda nuestra imaginación: ¿cómo hacer crecer esa base de profesionales para aprovechar mejor las oportunidades de empleabilidad que existen hoy en el mundo? Esta fue la pregunta que nos llevó a llamar a Pablo Tena, empresario, socio de Punto Singular, y nuestro aliado de Nearshore Providers en México.

En este capítulo especial quisimos conversar con Pablo sobre cómo se están abriendo para latinoamérica nuevas oportunidades ante la oferta y la demanda del sector de IT y el rol que están jugando las Instituciones Educativas en nuestros países para ayudar a reducir las brechas de desigualdad ante la transformación digital del mundo.

Su experiencia en Zitácuaro es solo un ejemplo de cómo es el potencial que tenemos si usamos la infraestructura que ya tienen nuestros países y logramos que las agendas de desarrollo social de los gobiernos aprovechen esta gran oportunidad para convertirnos en proveedores de talento para el mundo.

Estamos construyendo el que podría llegar a ser el sueño latinoamericano: jóvenes trabajando en sus países de origen con buenos salarios, mejorando las condiciones de vida generales de sus pueblos y sus familias.

¡Los invitamos a escuchar y compartir esta conversación!

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros


DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor


La Cometa de Valor

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

×