¿Hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial (IA)? Castor Sin Filtro
Para responder la pregunta ¿hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial?, primero profundizamos en lo que significa Inteligencia Artificial. Para esto nos acompañó Nelson Fajardo, emprendedor que empezó a trabajar con este tema hace 10 años, cuando todo era muy nuevo. Ahora, con los avances, Nelson afirmó que "da hasta miedo".
Castor
Castor
Mejoramos compañías y vidas aplicando formas de pensar, métodos y soluciones digitales, contribuyendo a un mundo más sostenible.

Para responder la pregunta ¿hasta dónde llegará la Inteligencia Artificial?, primero profundizamos en lo que significa Inteligencia Artificial. Para esto nos acompañó Nelson Fajardo, emprendedor que empezó a trabajar con este tema hace 10 años, cuando todo era muy nuevo. Ahora, con los avances, Nelson afirmó que “da hasta miedo”.

“Cuando excel nos dice: haz esta fórmula que parece que es la que te funciona. Cuando usamos los factores de seguridad de un avión, etc., eso es Inteligencia Artificial. La cuestión no es tanto si es útil o no, sino a qué más le vamos a aplicar esto”.

Por otro lado, Nelson Reinoso comentó que, con la Inteligencia Artificial, “podemos llegar a un nivel en que todo sea más fácil: se abrirán nuevas carreras y los seres humanos tendremos que adquirir nuevas habilidades para suplir los trabajos que se van a crear”.

Nelson hizo referencias a programas y aplicaciones como ChatGTP (un prototipo de chatbot de IA que se especializa en el diálogo) o al avance recientemente reportado por Microsoft: creación de modelos de audio a partir de 3 segundos del registro de una persona.

Como dijo Henry V: “Es ridículo que los profesores estén prohibiendo el ChatGPT en los colegios. Lo que le deberían preguntar los profesores a los estudiantes es qué entendieron, cómo comprendieron lo que encontraron. Ahora hay que pensar más rápido”.

Les dejamos el video completo para quienes deseen verlo, y los invitamos a sumarse el próximo viernes a las 11:30. La agenda de los eventos la encuentran desde bit.ly/CastorLinkedin.


El interminable juego de la Agilidad

Compra nuestro último libro en Amazon

El interminable juego de la Agilidad

DevOps

Descarga gratis el ebook

Proyecto Ouróboros

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Contáctanos

×