Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Oda al error

[dt_button link=»https://open.spotify.com/episode/6pfpXlY7k2qyGZObUTEiaF» target_blank=»true» width:200px button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» style=»light_with_bg» bg_hover_color_style=»accent» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»custom» text_hover_color=»#ffffff» icon=»fa fa-spotify» icon_align=»left»]Spotify[/dt_button]

[dt_button link=»https://podcasts.apple.com/us/podcast/oda-al-error/id1488833050?i=1000589966035″ animation=»fadeIn» size=»medium» style=»light_with_bg» bg_hover_color_style=»accent» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»custom» text_hover_color=»#ffffff» icon=»fa fa-apple» icon_align=»left»]Apple podcast[/dt_button]

En esta conversación relajada y amistosa nuestro invitado Iván Barrera conversa con Juan Andrés Ochoa sobre la concepción general del error y sobre la creatividad.

Oda al error

Iván enfatiza que no cree en el error y que eso que denominamos error es simplemente una etiqueta que le ponemos a las cosas que todavía no se han explorado lo suficiente. Una virtud que tiene el error, afirma Iván, es que nos obliga a mirar las cosas desde un punto de vista diferente y eso conduce a una transformación. Cuando miras algo desde otra perspectiva, ese algo también se transforma.

Tenemos la tendencia a pensar, por nuestra educación, de que equivocarnos es algo malo. Nos educaron para no dar cabida a la equivocación ni a la curiosidad. Nos enseñaron a juzgar todo lo que se sale de la norma como si fuera un error pero en realidad el éxito, la innovación y la creatividad se construye fallando más que la mayoría.

El error es una etiqueta que le ponemos a las cosas que aún no se han explorado lo suficiente. El error te obliga a mirar las cosas diferente

 

La creatividad

La creatividad surge de la libertad para experimentar y fallar pero es importante conocer los riesgos, en especial cuando hay vidas o presupuesto en riesgo. Es importante permitir la experimentación con errores pero no sin antes establecer los límites que minimicen el riesgo que conllevan y establecer métricas que permitan aprender de ellos.

Dado que la creatividad es una lógica fluida, es importante aprender a reconocer dentro de los equipos a aquellas personas que se emocionan con el proyecto, aquellos que exploran la creatividad, y aquellos que no. De esta forma podemos incrementar la probabilidad de innovar y aprender, seguramente a través del error.

 

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

DevOps

Compra nuestro último
libro en Amazon

El interminable juego
de la Agilidad

El interminable juego de la Agilidad

[dt_gap height=»20″ /]

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

Castor

Castor

Creamos disrupciones geniales, disfrutamos lo que hacemos y lo hacemos con pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional