Topologías de equipos DevOps

Compartir en

Podcast Transformación Digital en Latam

No existe una fórmula para lograr equipos de alto rendimiento o para generar más valor a los clientes, en DevOps cada empresa tiene su contexto. Por esta razón es importante entender el entorno y el propósito de cada equipo. De hecho, cada equipo en una organización puede tener una topología diferente si ello le permite generar mayor valor.
Topologías DevOps

No existe una fórmula para lograr equipos de alto rendimiento o para generar más valor a los clientes, en DevOps cada empresa tiene su contexto. Por esta razón es importante entender el entorno y el propósito de cada equipo. De hecho, cada equipo en una organización puede tener una topología diferente si ello le permite generar mayor valor.

Para hacer la topología de los equipos necesitamos considerar varios factores: 

  • La cantidad de productos a construir determina la complejidad: entre menos productos, más sencillas serán la colaboración y las dependencias de los equipos.
  • La forma y la naturalidad con las que se definan los objetivos comunes de Dev y Ops.
  • La apertura a los cambios que tenga la organización.
  • La capacidad técnica de los equipos involucrados.

Y aún identificando cada situación particular, es posible que sea difícil que uno o varios equipos tengan clara su topología o que se facilite la transición a una de las topologías ideales. Este es un camino de mejora continua y como tal debemos ser conscientes del cambio constante que sucede alrededor y desde el cual debemos —igualmente— estar cambiando para no quedarnos relegados.

ANTI-TIPOS DE EQUIPOS

DevOps anti-tipos de equipos

TIPOS DE EQUIPOS

DevOps tipos de equipos

Descarga aquí gratis los diagramas en alta resolución

La imagen de portada fue tomada de: Office vector created by freepik – www.freepik.com

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros


DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor


La Cometa de Valor

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Felipe Mejía

Felipe Mejía

Director de Operaciones de Castor Certificados en ITIL, agilidad y gamification. Scrum Master PSM I Certified. Orientado al cambio, entusiasta de la lectura y aprender. Consciente que se aprende más enseñando y facilitando a los demás. El pensamiento ágil nos facilita mejorar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional
×