UX como estrategia de negocio

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
UX como estrategia de negocio

Los servicios y productos que ofrece una organización comienzan y terminan con UX (Experiencia de Usuario). Un buen diseño UX es el catalizador de que el usuario, la tecnología y el negocio generen una sinergia exitosa para tu producto.

Hay muchas opiniones pero el usuario es quien finalmente puede evaluar la calidad del diseño UX y esta calidad es la que determinará que ese usuario te escoja a ti y no a tu competencia.

Al diseñar una experiencia de usuario para un servicio o producto se deben tener en cuenta los siguientes factores:

 

Experiencia de usuario:

  • Técnicos: ¿Cómo tengo acceso al servicio? ¿Cómo se comporta?
  • Lógicos: ¿Puedo hacer la tarea que necesito? ¿Entiendo la interfaz?
  • Emocionales: ¿Es agradable la experiencia con el servicio?
  • Transformadores: ¿Este servicio hace mi vida mejor?

Experiencia de negocio:

  • Técnicos: ¿Podemos construir y mantener este servicio? ¿Podemos cumplir con las expectativas del usuario?
  • Lógicos: ¿Qué tipo de servicio queremos ofrecer? ¿Cuáles son nuestras estrategias y objetivos?
  • Financieros: ¿Cuál es el retorno de la inversión? ¿Cuál es el caso del negocio?
  • Emocionales: ¿Están los empleados motivados para trabajar en este servicio? ¿Hay probabilidades de mejoras o crecimiento a futuro?

Pensar en el cómo, el qué y el porqué del servicio, el usuario, la tecnología disponible y el negocio es lo que permite alcanzar un buen resultado a nivel de experiencia de usuario.

Para alcanzar este nivel se debe cuestionar el producto o servicio que se está brindando, la organización que lo va a brindar y la estrategia que se tiene.

 

Gráfico factibilidad de producto

Esta sinergía tiene el nombre de Diseño de servicio, diseño de negocio y diseño de estrategia. Pero todos los servicios y productos que ofrece una organización comienzan y terminan justo ahí: con la experiencia de usuario.

 

 

La imagen de portada fue tomada de: undraw

 

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

 

DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor

 

La Cometa de Valor

 

[dt_gap height=»20″ /]

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

 

 

Alejandra Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional