Los servicios y productos que ofrece una organización comienzan y terminan con UX (Experiencia de Usuario). Un buen diseño UX es el catalizador de que el usuario, la tecnología y el negocio generen una sinergia exitosa para tu producto.
Hay muchas opiniones pero el usuario es quien finalmente puede evaluar la calidad del diseño UX y esta calidad es la que determinará que ese usuario te escoja a ti y no a tu competencia.
Al diseñar una experiencia de usuario para un servicio o producto se deben tener en cuenta los siguientes factores:
Experiencia de usuario:
- Técnicos: ¿Cómo tengo acceso al servicio? ¿Cómo se comporta?
- Lógicos: ¿Puedo hacer la tarea que necesito? ¿Entiendo la interfaz?
- Emocionales: ¿Es agradable la experiencia con el servicio?
- Transformadores: ¿Este servicio hace mi vida mejor?
Experiencia de negocio:
- Técnicos: ¿Podemos construir y mantener este servicio? ¿Podemos cumplir con las expectativas del usuario?
- Lógicos: ¿Qué tipo de servicio queremos ofrecer? ¿Cuáles son nuestras estrategias y objetivos?
- Financieros: ¿Cuál es el retorno de la inversión? ¿Cuál es el caso del negocio?
- Emocionales: ¿Están los empleados motivados para trabajar en este servicio? ¿Hay probabilidades de mejoras o crecimiento a futuro?
Pensar en el cómo, el qué y el porqué del servicio, el usuario, la tecnología disponible y el negocio es lo que permite alcanzar un buen resultado a nivel de experiencia de usuario.
Para alcanzar este nivel se debe cuestionar el producto o servicio que se está brindando, la organización que lo va a brindar y la estrategia que se tiene.
Esta sinergía tiene el nombre de Diseño de servicio, diseño de negocio y diseño de estrategia. Pero todos los servicios y productos que ofrece una organización comienzan y terminan justo ahí: con la experiencia de usuario.
La imagen de portada fue tomada de: undraw
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