Hay dos definiciones de valor que están relacionadas, una entiende valor como todo aquello (servicio, experiencia, conversación, producto, etc.) que ayuda al usuario o cliente a cumplir sus objetivos, la otra entiende valor como todo aquello por lo que el usuario está dispuesto a pagar (invertir), ya sea en tiempo, dinero, atención, etc.
Es muy común en las organizaciones que se piensen y construyan“pequeñas hipótesis” o heurísticas con el fin de generar valor. Pero, es también usual que estas ideas tarden demasiado en ponerse en práctica o, en el peor de los casos -aunque sucede con mucha frecuencia- que nunca se ejecuten.
Pero, más allá de pensar y planear hasta el último detalle la forma y el impacto de cualquier idea, lo que será determinante para poder saber que ésta funciona y genera valor, es soltándola en un producto o servicio, probándola contra algo. Es decir que no es posible saber si hablar del pivote puede generar valor o no, solamente con una discusión interna o un diálogo mental: es haciendo un pequeño video o podcast donde en efecto se hable de pivote, generando un producto que el usuario o cliente pueda encontrar y usar, donde sabremos si esa información es o no útil. Es en en ese pivote donde se produce el encuentro, la acción, la comprobación y, finalmente, la generación de valor.
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