Generación de valor y el pivote en el producto
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.
Generación de valor y el pivote en el producto

Hay dos definiciones de valor que están relacionadas, una entiende valor como todo aquello (servicio, experiencia, conversación, producto, etc.) que ayuda al usuario o cliente a cumplir sus objetivos, la otra entiende valor como todo aquello por lo que el usuario está dispuesto a pagar (invertir), ya sea en tiempo, dinero, atención, etc. 

Es muy común en las organizaciones que se piensen y construyan“pequeñas hipótesis” o heurísticas con el fin de generar valor. Pero, es también usual que estas ideas tarden demasiado en ponerse en práctica o, en el peor de los casos -aunque sucede con mucha frecuencia- que nunca se ejecuten. 

 

Pero, más allá de pensar y planear hasta el último detalle la forma y el impacto de cualquier idea, lo que será determinante para poder saber que ésta funciona y genera valor, es soltándola en un producto o servicio, probándola contra algo. Es decir que no es posible saber si hablar del pivote puede generar valor o no, solamente con una discusión interna o un diálogo mental: es haciendo un pequeño video o podcast donde en efecto se hable de pivote, generando un producto que el usuario o cliente pueda encontrar y usar, donde sabremos si esa información es o no útil. Es en en ese pivote donde se produce el encuentro, la acción, la comprobación y, finalmente, la generación de valor. 

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor

La Cometa de Valor

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

×