La metáfora del sistema
Juan Andrés Ochoa
Juan Andrés Ochoa
Fundador y CEO de Castor Evolución digital. Autor, podcaster, speaker, músico, navegante y filósofo novato.
La metáfora del sistema

¿Qué es una metáfora del sistema? Normalmente los procesos de diseño de experiencia de usuario (UX) trabajan en la dirección de garantizar que la funcionalidad, la usabilidad y la interfaz permitan realizar todas las tareas que necesita una aplicación para cumplir con su función.

Sin embargo, hay una fase que suele saltarse en estos procesos y es indagar por la esencia de ese sistema. Esta indagación es lo que nos permite generar una identidad de la aplicación que hable por ella misma. Si vemos bien, cada una de las cosas que hacemos en los sistemas llevan a una metáfora del mundo material. Ejemplos de esos hay muchos, pero sobre todo están en las grandes compañías.

Cloud es una metáfora de “Nube” y representa este lugar intangible adonde podemos subir y descargar cosas; o Windows que traduce literalmente “Ventana” y representa lo que se abre en nuestras computadoras. Es en este sentido que cada aplicación tiene una función esencial en términos de para qué sirve o qué permite hacer.

La metáfora del sistema es lo que logra condensar la esencia de la aplicación y traducir la funcionalidad y el valor que entrega a los usuarios.

Enlaces de interés:

https://castor.com.co/extreme-programming-el-subvalorado-framework-agil/

Extreme Programming: A Gentle Introduction. Extreme Programming (xp): http://www.extremeprogramming.org/ , entras por Simple Rules y te conduce a:  http://www.extremeprogramming.org/rules.html

Charla dictada en AgilesCo2021:

La imagen de portada fue tomada de: Cartoon vector created by vectorjuice – www.freepik.com

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros


DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor


La Cometa de Valor

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Contáctanos

×