Procesos vs. Experiencia de Usuario
Mariana Gil Ríos
Mariana Gil Ríos

Hace unos años no se hablaba tanto de experiencia de usuario, sino que el discurso giraba en torno a los procesos y las auditorías. El trabajo en las empresas se consideraba bien hecho si se cumplía al pie de la letra con un plan ya escrito e inamovible. Sin embargo, cuando en entornos como el desarrollo y las tecnologías de la información se empezó a hablar de las iteraciones y la retroalimentación de los usuarios; de la experiencia de usuario, algunas organizaciones se transformaron. En Castor sucedió también, pues entendimos que este cambio de enfoque espondía a la necesidad de poner a las personas en el centro. La importancia de la experiencia de usuario como estrategia de negocio. 

Esto no significa que los procesos no sean útiles. Pero no son más importantes que las personas, pues son estas las que, al fin de cuentas, pagan y usan los servicios y productos. Son ellas las que deben estar satisfechas. Los procesos, por su lado, son eso: procesos; herramientas que deben estar al servicio de los usuarios. Los procesos deben servir para lograr diseñar servicios y productos que faciliten su experiencia, por tanto, no deben ser rígidos, no son tablas escritas en piedra.

En este video Juan Andrés Ochoa, CEO de Castor, profundiza sobre la diferencia entre procesos, usuarios, clientes. Habla de la importancia de estos conceptos y la organización de prioridades para generar valor, bienestar y sostenibilidad en las empresas.

Descarga gratis
el ebook

Proyecto Ouróboros

DevOps

Descarga el
infográfico

La cometa de valor

La Cometa de Valor

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Contáctanos