Durante 9 años, Leonardo Quijano se ha dedicado a proyectos relacionados con experiencia de usuario, o lo que en inglés se conoce como UX/UI. Comenzó en este campo cuando en Colombia el tema era algo nuevo y pocos diseñadores conocían de las posibilidades de este enfoque creativo.
En la actualidad, Leonardo es Lead UX/UI Designer de Castor y en este post nos cuenta, entre otras cosas, cómo es el servicio de experiencia de usuario que ofrece Castor y qué es y qué no es experiencia de usuario.
¿Cuál es el servicio UX/UI que ofrece Castor?
Leonardo nos cuenta que el servicio que ofrece Castor de UX/UI depende de las necesidades del cliente, y este puede ser Inhouse o externo.
¿Qué es y qué no es experiencia de usuario?
Leonardo es muy claro en lo qué es y no es experiencia de usuario. Entre las afirmaciones que hace es: «en el momento en que tienes que explicar cómo usar un sitio o una aplicación, eso no tiene experiencia de usuario».
Verdades de una buena experiencia de usuario
Una buena experiencia en un sitio web es que sea fácil de usar, mientras que en un videojuego es que sea difícil de pasar. Para Leonardo, la investigación previa en cuanto al contexto del usuario, es clave para lograr una buena experiencia
En Castor co-creamos junto a las organización el diseño de aplicaciones para ayudar a sus usuarios a mejorar su vida hasta convertir a un producto en parte de su cotidianidad. Para más información sobre este servicio, puedes contactarnos a través de servicios@castor.com.co.