IKIGAI Tu razón de ser

Compartir en

Video más reciente

Nuevo PodCASTOR

Es un concepto japonés que hace referencia a nuestra razón de vivir, a todo aquello que le da significado a nuestra existencia y nos hace estar plenamente satisfechos y felices con la dirección que tomamos en nuestras vidas.
Ikigai tu razón de ser

Ikigai (生き甲斐)

Ikigai es un concepto japonés que hace referencia a nuestra razón de vivir, a todo aquello que le da significado a nuestra existencia y nos hace estar plenamente satisfechos y felices con la dirección que tomamos en nuestras vidas.

Según la Wikipedia:

Ikigai (生き甲斐 ikiɡai?) es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

La búsqueda del Ikigai es sin duda un análisis interior profundo que revela un camino ideal para nuestra vida a través de nuestros deseos, pasiones y conocimientos.

Debe haber una confluencia entre lo que amas, en lo que eres bueno, por lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita.

En el ámbito corporativo cabría hacer este ejercicio para identificar lo que no está alineado con el propósito de la organización y redireccionar o fortalecer las estrategias y objetivos que se tengan.

IKIGAI Tu razón de ser

Si quieres profundizar en este tema te invitamos a descargar la presentación que hemos construido sobre este concepto y sus aplicaciones.

https://contenido.castor.com.co/descarga-presentacion-ikigai

También puedes escuchar nuestro episodio del podcast dedicado a este tema:

Capítulo 02 de la 2da temporada del Podcast: Propósito de vida – Ikigai

Mantente al tanto de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Twitter, o déjanos tus datos y recibe mensualmente nuestro sumario:

Juan Andrés Ochoa

Juan Andrés Ochoa

Más de 10 años usando marcos ágiles. Acompañamiento en más de 100 iniciativas o proyectos. Certificado en Safe Scaled Agile. Scrum Master PSM I Certified. Hago Yoga, medito, leo y navego. Me gustan los buenos rones, amigos y conversaciones.  Orgulloso hijo, esposo y padre. Intento hacer de este un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Comunicate con nosotros

Estamos acá para acompañarte en tus estrategias de  Transformación Digital.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarse con nosotros.

  • Solicitar propuestas
  • Preguntas sobre nuestros servicios
  • Requerir consultoría profesional